CONOCE NUESTROS
DESTINOS TURÍSTICOS

Templos

Reseña Histórica

TEMPLOS

Campanarios enhiestos, fe que perdura en el alma. Ayacucho, “la ciudad de las iglesias”. Es la única ciudad en el Perú que posee 33 templos, descubre la inmensa religiosidad que se guarda en este lugar.


Museos

Reseña Histórica

MUSEOS

Ayacucho cúmulo de la historia peruana y americana. La historia está presente en cada esquina, pues esta ciudad esconde entre sus iglesias, calles y museos, todo el arte, historia, cultura que su gente tiene para los visitantes.


Galerías Artesanales

Reseña Histórica

TALLERES Y TIENDAS DE ARTESANÍA

Arte sin límites, creación profunda para el deguste del alma. Encuentra en estos espacios, un lugar en donde nuestros artistas exponen sus más hermosas obras de arte, entre retablos, tallados en piedra huamanga, cerámica, tejidos, etc…


Restaurantes Típicos

Reseña Histórica

RESTAURANTES TÍPICOS

La riqueza de sus tierras y su diversidad cultural hacen de Ayacucho una región exquisita y variada gastronomía. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas, que por siglos han compartido un solo territorio, terminaron creando una infinita oferta, donde sólo el paladar debe elegir.


Santuarios

Reseña Histórica

SANTUARIOS

En el Perú tenemos 4 santuarios, Ayacucho tiene el privilegio de contar con uno que se encuentra en el distrito de Quinua, aproximadamente a 37 KM de la ciudad de Huamanga. El Santuario Histórico Pampas de Ayacucho, es una área protegida, donde se llevo el acontecimiento mas grande de América, la batalla de Ayacucho, el 09 de Diciembre de 1824.


Parajes Naturales

Reseña Histórica

PARAJES NATURALES

Espacios para dar amplitud al solaz, el sociego y a la alegría. La región Ayacucho, posee una riqueza natural expresada en la biodiversidad y el paisaje natural. Desde maravillosos lagos y cataratas, hasta increíbles montañas llenas de leyendas e historias: la Tierra esconde lugares que sorprenden a todo el que los ve.


Circuitos Turísticos

Reseña Histórica

CIRCUITOS TURÍSTICOS

Circuitos mágicos de historia, cielo azul e identidad ancestral. Ayacucho, tiene para ofrecer a sus visitantes un gran número de locaciones como son:  parajes naturales, monumentos arqueológicos, museos, templos, santuarios, etc., a ser visitados a través de diversos circuitos turísticos.


Otros

Reseña Histórica

OTROS

Ayacucho además de sus diversas locaciones coloniales, monumentos, galerias, etc., cuenta también con otros atractivos turísticos como: el mercado central de la ciudad, el santuario histórico de la Pampa de Quinua, entre otros.

 

*  SUBGERENCIA DE CULTURA

*  CONOCE HUAMANGA

*  DESTINOS

*  AGENDA CULTURAL

*  INFORMACIÓN DE INTERÉS

*  UBÍCANOS EN: SHOSAKU NAGASE

*  AV. MARAVILLAS 101

*  LLÁMANOS AL: 

*  ESCRÍBENOS: cultura.turismo.artesania@munihuamanga.gob.pe