CONOCE MÁS SOBRE
HUAMANGA

CIRCUITOS TURÍSTICOS

CIRCUITO NORTE

QUINUA

Visitar al pintoresco pueblo de Quinua donde se encuentra famosos maestros alfareros, el Museo de Sitio de Quinua en el cual se exhiben objetos bélicos, y la Casa de Capitulación.El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario natural e histórico donde se realizó la Batalla de Ayacucho que sello la independencia del Perú y América.Apreciar el imponente Obelisco de 44 metros de altura, icono de la libertad americana, en donde puede pasear en caballos.

WARI
Complejo Arqueológico de Wari, Capital del primer Imperio Andino, done ingresaremos al Museo de Sitio, a los barrios y sectores excavado como el de mausoleo real, templo ceremonial, la piedra del sacrificio, entre otros.

PIKIMACHAY E HUANTA
Al norte de Ayacucho en unos 24km se encuentra la Cueva de Pikimachay donde hace 18 a 20 mil años a.c.  ha sido uno de los refugios del primer hombre que llego a Sudamérica, así mismo el puente colonial de Ayahuarcuna, para llegar a la Ciudad de Huanta conocido como “La Bella Esmeralda de los Andes”.

SAN FRANCISCO ,KIMBIRI Y PICHARI

San Francisco, Kimbirí se pude apreciar la flora y la fauna existente en el valle del Río Apurímac Ene y Mantaro, aves, reptiles, anfibios, mamíferos y diversidad de plantas de la zona.En Pichari puede visitar las 6 cataratas, en su recorrido podrá observar: al Gallito de las Rocas (ave nacional), pájaro carpintero loros, ardillas, Penélope, mariposas, entre otras especies, así como plantas medicinales: uña de gato, el árbol de la Quinua que representa en el Escudo Nacional, diferentes tipos de Orquídeas, y otras plantas del lugar.

CIRCUITO SUR

CIRCAMARCA

En su recorrido podrá conocer a la joya escondida de sus hermosas piscinas naturales de color Turquesa. En este sitio realmente se disfruta la belleza y el encanto que nos ofrece la madre tierra, realizará una breve caminata de unos 30 minutos para llegar al rio.

VILCAS HUAMÁN

Al sur de Ayacucho se puede observas las puyas de Raimondi en la comunidad de Manallasaq en el trayecto observaremos diversidad de la flora y fauna, campos de cultivo de las papas nativas, seguidamente llegará al complejo arqueológico de Intiwatana, la laguna Pomaccocha, la portada del Sol, Baños del Inca, Acllaywasi y el Palacio del Inca.
La ciudad Arqueológica de Vilcas Huamán, donde se podrá apreciar la Plaza Pachacútec, el Templo de Sol y la Luna, el imponente Pirámide Inca más conocido como el Ushno que es única construcción Incaica.

 

CITY TOUR

Visita el Centro Histórico de Huamanga para disfrutar su arquitectura religiosa y civil de estilo mestizo con elementos renacentista barroco, entre otros estilos. En los templos de Santo Domingo, La Basílica Catedral, la Compañía de Jesús, San Cristóbal, Santa Teresa y San Francisco de Paula, en cuyos interiores destacan bellas obras artísticas como los altares bañados con pan de oro, lienzos, pinacotecas, etc. de gran valor espiritual, artístico e histórico. Visita también la magnificencia de sus solariegas y señoriales casonas coloniales Boza y Solís, Chacón, Velarde, Centro cultural San Cristóbal, Olano, Castilla y Zamora. En el barrio artesanal Santa Ana aquilataremos la creatividad artística de los maestros contemporáneos más afamados del arte popular peruano, como talla en piedra de Huamanga, tejidos en telar, retablos, entre otros. Y, finalmente el mirador turístico de Acuchimay.