CONOCE MÁS SOBRE
HUAMANGA

OTROS DESTINOS

SANTUARIO DE QUINUA

Quinua, Sangre desde la cual nace la libertad. El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho es una área protegida del Perú que se estableció el 14 de agosto de 1980 con un área de 300 hectáreas.

Su objetivo principal es proteger el patrimonio natural e histórico del escenario donde se realizó el 9 de diciembre de 1824 la Batalla de Ayacucho, último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas, así como conservar las manifestaciones culturales y artesanales de las poblaciones aledañas.

Es lugar es escenario, cada 9 de diciembre, de la escenificación de dicha batalla, con presencia de actores entre profesionales y voluntarios. El área forma parte del circuito turístico Ayacucho-Wari-Quinua-Pampas de Ayacucho y brinda facilidades para que el uso recreativo y cultural.

MERCADO CENTRAL DE HUAMANGA

Uno de los espacios de mayor concentración donde se ofrecen una variedad de artículos viene hacer el mercado F. Vivanco, antes mercado Santa Clara. Esta lugar no solo refleja el valor económico de la ciudad sino también la imagen de Ayacucho frente a la vista de los visitantes, por ello es necesario conocer el antes y después del mercado de abastos de la ciudad.
En realidad era muy similar a lo que ocurre en la actualidad. Dicho mercado funcionaba regularmente en la plaza mayor; pero cuando se realizaban fiestas o algún acontecimiento importante, el mercado junto con las vivanderas eran trasladadas a la explanada de santa clara junto a su templo.
De ahí, aproximadamente en 1887 se hizo el traslado del mercado frente al templo Santa Clara.

MAPA OTROS ATRACTIVOS AYACUCHO

 

*  SUBGERENCIA DE CULTURA

*  CONOCE HUAMANGA

*  DESTINOS

*  AGENDA CULTURAL

*  INFORMACIÓN DE INTERÉS

*  UBÍCANOS EN: SHOSAKU NAGASE

*  AV. MARAVILLAS 101

*  LLÁMANOS AL: 

*  ESCRÍBENOS: cultura.turismo.artesania@munihuamanga.gob.pe