CONOCE MÁS SOBRE
HUAMANGA

parajes naturales

 

Espacios para dar amplitud al solaz, el sociego y a la alegría. La región Ayacucho, posee una riqueza natural expresada en la biodiversidad y el paisaje natural. Desde maravillosos lagos y cataratas, hasta increíbles montañas llenas de leyendas e historias: la Tierra esconde lugares que sorprenden a todo el que los ve.

CONOCE NUESTROS PARAJES NATURALES

RIÓ HUATATAS

El pueblo de Huatatas se localiza en el distrito de Ayacucho, perteneciente a la Provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho, Perú.

Huatatas se encuentra a 20 minutos del Parque Sucre, es un lugar recreacional, donde se puede compartir  con la familia, amigos. Su flora y fauna es esplendida, el clima es templado por el cual se puede acampar. Este hermoso lugar cuenta con recreos turísticos, al cual la población puede ir a disfrutar. 

VALLE RECREACIONAL DE MUYURINA

Muyurina vista panorámica de la cuenca hidrográfica del valle interandino de ayacucho-muyurina en la trayectorio de la ruta ayacucho-huanta. a 15 km de la ciudad.

Este paraje natural, cuenta con recreos turísticos y espacios de descanso, así como lugares de sano esparcimiento. Aquí puede practicar deporte con la familia, amigos y niños. 

Muyurina cuenta con una variedad de recreo turisticos, donde las personas pueden elegir los potajes que este lugar ofrece.

BOSQUE DE PIEDRAS DE HUARACA

Se encuentra a 58 km de la Ciudad de Ayacucho, por la Vía Los Libertadores 54 Km y el desvió de 4 Km a la comunidad de Huaraca. (1h 30 min en auto)
Lugar donde se conjuga la naturaleza paisajística con un conjunto de Bosque de Piedras, laguna de “Ustunaqocha” donde abunda la trucha para la pesca natural, y un bosque de plantas nativas, Se encuentra entre los 3,980 y 4550 m.s.n.m. Se pueden apreciar diversas formas de piedras labradas por la misma naturaleza que presentan diferentes figuras aún conserva sus costumbres tradicionales y forma de vida. En cuanto a la fauna existente de esta zona se encuentran diversas especies como las vizcachas, el zorro andino, zorrillo, puma andino, cernícalos, huachua ó huallata y picaflor de diversos tamaños.

PARQUE ZOOLÓGICO LA TOTORILLA

Vía Evitamiento S/N Jesús Nazareno
Visitas L – D 8:00 – 17:30
El Parque zoológico muestra la Biodiversidad que es patrimonio natural, donde se puede observar las diferentes especies de fauna silvestre de nuestra región Andino – tropical, para ser mostrados al público en general con fines educativos, de esparcimiento y están en contacto con la naturaleza, también cuenta con áreas recreativas y de esparcimiento para niños, restaurantes y ambientes para almorzar.

BOSQUE DE USQUWILLKA

Usquwillka está ubicado a 7.5 kilómetro al este del pueblo de Quinua. (1:00 hora de caminata)
Costo Ingreso: Libre
Los acceso se realiza por vía carrozable y camino peatonal, pasando la comunidad de nueva esperanza, el recorrido se puede apreciar interesante lugares como atractivo paisajísticos, diversidad de especien nativas como el qantu, unka y qalatu, platas medicinales, aromáticas, tintóreas y biocidas que abundan sobre todo en la quebrada, el interior del bosque cuenta con 2 caídas de agua (soqopacha), que se escucha a medio Kilómetro de distancia, uno de ellos tiene una altura de 12 metros, esta caída aumenta su caudal en épocas de lluvia, conjuntamente con la flora y fauna nativa de la zona forma una belleza natural de la quebrada, en el bosque se puede realizar camping. Trekkinng, cabalgatas, se puede realizar hasta la laguna saraqocha, donde habitan familias que practican la agricultura y crianza de animales como el vacuno.

OTROS LUGARES

Valle recreacional de Chacco
Valle recreacional de la Compañía
Valle recreacional de Qayarpachi-Santiago de Pischa-Llamoqtachi
Represa de Cuchoquesera
Aguas termales de Colpa
Aguas termales de Niñobamba
Lagunas de Ustuna y Asnaq Qocha
Bosques de piedras de Huaraca y Ranracancha
Estación pesquera de Qatun Pampa
Bosque naturales de quinuales de Qatun Pampa
Valle recreacional del río Apacheta
Valle recreacional del río Vinchos
Mirador natural de Campanayoq

 

*  SUBGERENCIA DE CULTURA

*  CONOCE HUAMANGA

*  DESTINOS

*  AGENDA CULTURAL

*  INFORMACIÓN DE INTERÉS

*  UBÍCANOS EN: SHOSAKU NAGASE

*  AV. MARAVILLAS 101

*  LLÁMANOS AL: 

*  ESCRÍBENOS: cultura.turismo.artesania@munihuamanga.gob.pe