CONOCE MÁS SOBRE
HUAMANGA

TALLERES Y TIENDAS ARTESANALES

Un lugar tranquilo en donde cada casa tiene su propia identidad. Se puede escoger entre retablos,tallados en piedra huamanga,telares, etc. a diversos precios para poder llevar de recuerdo. Desde los más sencillos y simpáticos hasta los más elaborados y finos trabajos.
Además se encuentra el templo en esa plazuela y el museo a unas cuadras.
VISITE NUESTRAS TIENDAS Y TALLERES

SHOSAKU NAGASE

Dirección:  Av Maravillas 103, Ayacucho

Está ubicado en el centro de la ciudad de Ayacucho, a 5 calles de la Plaza Mayor, y muy cerca de la Plazoleta María Parado de Bellido. Es el centro artesanal más grande de la ciudad y ocupa el antiguo penal, por lo que tiene paredes muy altas en base a piedra tallada, lo que le hace muy singular. En su interior hay numerosos puestos de artesanías, con variedad de opciones para todos los bolsillos: retablos, cerámicas, textiles, etc.

BARRIO ARTESANAL SANTA ANA

Dirección: Barrio de Santa Ana, Ayacucho, Perú

Está ubicada cerca del centro de la ciudad de Ayacucho, a 10 minutos en auto de la Plaza Mayor. Además se encuentra el templo en esa plazuela y el museo a unas cuadras. Un lugar tranquilo en donde cada casa tiene su propia identidad. Se puede escoger entre retablos,tallados en piedra huamanga,telares, etc. A diversos precios para poder llevar de recuerdo.

CASA DEL RETABLO

Dirección: Asociación Complejo Artesanal Mz. F lote. 1, Ayacucho, Perú.

Está ubicado a regular distancia en auto de la Plaza Mayor, y es un centro artesanal especializado en la elaboración de Retablos, de índole religioso o costumbrista, con técnicas diversas (alto relieve, envejecido, craquelado, etc). Cabe precisar que los Retablos son una de las expresiones más destacadas del arte popular.

MAPA DE TALLERES Y TIENDAS ARTESANALES