CONOCE

HUAMANGA

PRINCIPALES FESTIVIDADES

Huamanga – Ayacucho

Semana Santa

SEMANA SANTA

La ciudad de Ayacucho, es conocida por celebrar con inquebrantable fervor la Semana Santa, y recibe a miles de turistas durante la festividad cristiana. Los asistentes pueden disfrutar, de las diferentes procesiones religiosas llevadas a cabo durante la mencionada festividad.

https://munihuamanga.org/conoce-huamanga/geografia-y-clima/

Huamanga – Ayacucho

Carnavales

CARNAVALES

El Carnaval Ayacuchano ha sido declarado “Patrimonio Cultural de la Nación” y en él se expresan la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano a través de las comparsas, las canciones y testamento del “Ño Carnavalón”.

https://munihuamanga.org/agenda-cultural/calendario/aniversario-de-huamanga/

Huamanga – Ayacucho

Aniversario de Huamanga

ANIVERSARIO DE HUAMANGA

Un 25 de abril del año 1540 fue fundada oficialmente, por los españoles, la Ciudad de Huamanga, actual capital del departamento de Ayacucho. El Aniversario de la fundación española de Huamanga es una festividad que con el tiempo se ha vuelto una semana de muchas celebraciones que, por lo general da comienzo el 19 de Abril y culmina el día 26 del mismo.

Huamanga – Ayacucho

Batalla de Ayacucho

BATALLA DE AYACUCHO

En la lucha por la independencia de América del Sur, el día 9 del mes de diciembre del año 1824 se lleva a cabo la Batalla de Ayacucho, específicamente en la denominada Pampa de Quinua ubicada a 10 minutos del distrito del mismo nombre, como su principal escenario.

https://munihuamanga.org/conoce-huamanga/artesania/

Huamanga – Ayacucho

María Parado de Bellido

MARÍA PARADO DE BELLIDO

Heroína que luchó por la Independencia del Perú, y que fue fusilada el 1 de Mayo del 1822. Mujer notable que destacó por su valentía y heroísmo, sacrificando su vida por la libertad de la patria.

https://munihuamanga.org/conoce-huamanga/artesania/

Huamanga – Ayacucho

Basilio Auqui

BASILIO AUQUI

Guerrillero que durante seis años sembró el terror entre las tropas colonialistas españolas. Estando al mando de los indomables Morochucos, derrotó infinidad de veces a las tropas realistas al mando de los generales Mariano Ricafort y José Carratalá “El Carnicero”.

Huamanga – Ayacucho

Ventura Ccalamaqui

VENTURA CCALAMAQUI

Un 31 de agosto de 1814 se conmemora a la heroína ayacuchana que encabezó el movimiento de mujeres que buscaban impedir que sus hijos, hermanos y esposos reclutados por el ejército español, enfrenten a las fuerzas patriotas, logrando rescatar a las personas retenidas contra su voluntad y expulsando a los españoles que habían tomado la Plaza de Huamanga.

 

*  SUBGERENCIA DE CULTURA

*  CONOCE HUAMANGA

*  DESTINOS

*  AGENDA CULTURAL

*  INFORMACIÓN DE INTERÉS

*  UBÍCANOS EN: SHOSAKU NAGASE

*  AV. MARAVILLAS 101

*  LLÁMANOS AL: 

*  ESCRÍBENOS: cultura.turismo.artesania@munihuamanga.gob.pe