PORTAL DE CULTURA, TURISMO Y ARTESANÍA DE LA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA

BIENVENIDOS

A través de este portal web, que de seguro será de mucha utilidad para los turistas nacionales y extranjeros que quieran conocer la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, nos permitimos presentar la riqueza turística, cultural, gastronómica y artesanal de la Provincia de Huamanga – Ayacucho.

Huamanga forma parte de una de las 11 provincias de la Región Ayacucho, ubicada en la sierra central de nuestro país, a una altitud de 2.746 msnm, posee un clima templado seco lo cual constituye uno de sus principales atractivos para nuestros visitantes.

Nuestra provincia de Huamanga posee 16 distritos, donde los amantes de la naturaleza pueden apreciar la riqueza paisajística y natural que posee cada uno de ellos. Los mismos que se muestran en este portal, donde los turistas pueden convivir con la naturaleza y sobre todo con el trato amable y cálido de sus habitantes. Los invitamos a visitar y descubrir los encantos que posee Huamanga, como un destino turístico de todo el año que ofrece una diversidad de motivos, iniciando con las festividades del Carnaval, el fervor de la Semana Santa, el aniversario de la Batalla de Ayacucho; asimismo les invitamos a visitar las ruinas del gran imperio Wari, la Pampa de Ayacucho, la riqueza paisajística de Vinchos, Acocro, Ocros, Acos Vinchos, entre otros. Asimismo para los amantes de la riqueza arquitectónica, Huamanga por tener un legado cultural español, cuenta con hermosas casonas coloniales, templos y otros que se encuentran en el Centro Histórico de Ayacucho, que hoy luce un nuevo rostro con calles adoquinadas, veredas de piedras laja y canales de Drenaje Pluvial. ¡Ven! y disfruta de la bondades turísticas que te ofrece la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga. ¡¡¡ Ayacucho te espera !!!.

SUBGERENCIA DE CULTURA, TURISMO Y ARTEANÍA

Promover las actividades culturales, turísticas y artesanales de la provincia de Huamanga a través de la Subgerencia de Turismo, Cultura y Artesanía de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El Plan de desarrollo de las Industrias Culturales y Artes de Huamanga, elaborado por la Sub Gerencia y la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA) del Ministerio de Cultura; motivará una inversión pública de alrededor de 300 mil soles, el diseño de una política cultural provincial y la ejecución de actividades a favor de las artes escénicas, el fomento de la lectura, la producción cinematográfica, entre otras.

El proyecto es parte de una estrategia de articulación territorial del Ministerio con gobiernos locales, el primero en su tipo desarrollado alrededor de estos temas en el Ministerio de Cultura. Menos centralismo, más cultura, más desarrollo.

 

*  SUBGERENCIA DE CULTURA

*  CONOCE HUAMANGA

*  DESTINOS

*  AGENDA CULTURAL

*  INFORMACIÓN DE INTERÉS

*  UBÍCANOS EN: SHOSAKU NAGASE

*  AV. MARAVILLAS 101

*  LLÁMANOS AL: 

*  ESCRÍBENOS: cultura.turismo.artesania@munihuamanga.gob.pe